Historia

POR QUE EL FILIAL DE LA CULTU DEBERIA LLAMARSE JUPITER LEONES

POR QUE EL FILIAL DE LA CULTU DEBERIA LLAMARSE JUPITER LEONES

El culturalismo es algo de familia, es algo que se lleva en la sangre, algo que ha sido transmitido de abuelos y padres a hijos y nietos en la mayor parte de los casos. Y como sucede con estas cosas hay nombres y términos que te vienen a la memoria en determinadas circunstancias. Cuando el pasado mes de Junio la Cultural anuncio a bombo y platillo el nuevo entrenador y el nuevo proyecto de la denominada “era postcembranismo” hubo una noticia que ilusiono de manera especial a toda la afición, la recuperación del equipo filial. El hecho de su desaparición era una espina clavada en el corazón culturalista y en el de toda la afición futbolística leonesa, un equipo filial siempre representa la posibilidad para la “gente de casa” de poder acceder al equipo de su tierra y León se encontraba huérfano hasta este momento de ello. Podemos decir que el anuncio de dicha noticia fue tomada casi con mas importancia que el resto de presentaciones y la repercusión en redes sociales/afición fue muy elevada.

No pude en ese momento evitar acordarme de un nombre que mi abuelo en sus días y mi padre aun a día de hoy mencionan en cada conversación culturalista que se precie: el JUPITER LEONES. La historia del Júpiter esta vinculada a la Cultural desde tiempos inmemorables, club creado en 1929 en el barrio que constituye el centro neurálgico de la ciudad de León, el del Mercado y que siempre jugo en categorías regionales a excepción de la temporada 53/54 que consiguió un histórico ascenso a tercera división. El año siguiente el Júpiter se unió con la Cultural y Deportiva Leonesa convirtiéndose en equipo filial de la misma y manteniendo su nombre hasta los años 70 donde paso a denominarse Cultural Promesas.

Los motivos por los que considero que el nombre de JUPITER LEONES seria el adecuado son varios, en primer lugar por que recuperaríamos un trocito de nuestra historia tan vilipendiada últimamente, en segundo lugar la historia del Júpiter siempre estuvo marcada por un cierto aire de rebeldía  e independencia ante su hermano mayor, de demostrar la valía de los jugadores de la tierra ante las estrellas que en aquella época jugaban en el primer equipo, lo que representa para mi lo que debe ser el espíritu de los canteranos. También tenemos otro motivo importante, el orgullo para el jugador de llevar la camisola con un nombre fundado en 1929 y con tanta historia (y las posibilidades en merchandising que se abren para el club).

Pero me he dejado para la ultima la que, para mi, es quizás la mas importante, fue en el año 1954 cuando se produjo la unión entre ambos clubs, y casualmente esa misma temporada la Cultural y Deportiva Leonesa consiguió su histórico ascenso a Primera División…….no digo que vaya a repetirse…..pero anda que no quedaría bonito que sucedería….AUPA CULTU Y JUPITER LEONES.

Related Articles

RESPETO....

RESPETO....

Invasión a Barreiro, otros tiempos

Nueva temporada, nuevas ilusiones

BAUTISMO CULTURALISTA

BIENVENIDA

Apertura columna opinión

Apertura columna opinión

Free Joomla templates by Ltheme