SERVILISMO, COBARDIA Y OTRAS DESGRACIAS

Son innumerables las ocasiones en que la Gerencia de nuestro Club ha dado muestras del desconocimiento casi absoluto del sentir y de  la forma de ser del Aficionado Culturalista.

Pero las ultimas actuaciones del Gerente y sus comparecencias ante los  medios, rebasan cualquier limite soportable.

Cultural, Medios y Publicidad

Cultural, Medios y Publicidad

Se acerca una nueva temporada y como es normal, todo el mundo se  encuentra enfrascado en la configuración del equipo, los fichajes, el calendario y todos los compromisos del día a día del Club.
Pero antes de todo esto, me gustaría hacer una reflexión acerca del papel que desempeñan los medios de comunicación en La Cultu. 
Sería deseable que dichos medios fueran muy escrupulosos con la información que trasladan al aficionado. Salvo honrosas y puntuales excepciones, todos los "periodistas" que trabajan la actualidad de nuestro Club, intentan de un modo u otro, arrimar el ascua a su sardina, olvidándose muchas  veces del daño que pueden hacer cuando su trabajo no se corresponde con la realidad, cuestión que ocurre mas veces de lo deseado, y del enorme perjuicio que crean, no solo a la entidad, si no a todos esos aficionados que seguimos la actualidad del equipo.

Especialmente flagrante son los casos de 2 medios locales, y me explico, Diario de León y Tv8 León, que con sus "articulos" y sus reportajes han creado especial malestar en la aficion.

Sería muy conveniente que la cúpula Culturalista actuara de inmediato y corrigiera esas actitudes, sabiendo como dice nuestro Gerente Llamazares, que los tiempos los marca el Club y no los  medios.

El acoso al que se vio sometido nuestro ex-capitán Santi Santos por parte de uno de los medios citados anteriormente, es sólo un ejemplo de lo que no puede repetirse de ninguna manera.

No quiero olvidarme tampoco de la introducción en el vestuario, por parte de la 8 de León, de una cámara en pleno partido sin que los jugadores y cuerpo tecnico estuvieran al corriente de la situacion. 
Si es así, que parece que sí, es especialmente grave, puesto que contaron con la colaboración del club, y desde nuestro punto de vista..INACEPTABLE.

Nos da la impresion que la relación de la Cultu con la Television Local, esta siendo mucho mas provechosa para estos ultimos que para el Club, y para muestra, el programa "CULTU TV", donde un rosario de spots publicitarios, que imaginamos muy provechosos para la cadena, esconden el poquito de actualidad Culturalista.

Esperemos que la Gerencia tome cartas en el Asunto...

De otro lado, tambien queremos fijarnos en la pesima calidad de los productos que  desde  el Club nos ofrecen en materia de  Merchandising y Publicidad. Obviando como no puede ser de otra manera, la espantosa camiseta de camarero, el resto de artículos que ofrece  el Club, son por decirlo de  alguna manera, poco atractivos, con esloganes muy aburridos y mucha falta de imaginación.

El Club debería trabajar en ese aspecto, poniendo al frente a alguien con capacidad y decision.

Y aunque sabemos que en este sentido tienen las manos atadas, deberían presionar a la marca administradora de camisetas, para conseguir un producto acorde a la insuperable categoria de nuestra AFICIÓN.

Volkscooter.

Grupo Guzman El Bueno- LSD Secc.Cultu.

                   AUPA CULTU

 

Concurso Abono Cultural

Concurso Abono Cultural

Muchas gracias a todos los que me habéis felicitado por la propuesta para la campaña de socios de la Cultural y Deportiva Leonesa, pero finalmente mi propuesta tal cuál la conocéis no será la imagen de la misma.

Como la gente más cercana a mí sabe, dije que me inspiré en una imagen de los Irriducibili de la Lazio (que no del club) queriendo darle un toque Culturalista, me acaban de llamar del club y les ha llegado una denuncia de alguien que no tendrá mejores cosas que hacer que tirar por tierra cada cosa buena que sale de la Cultural, esta ciudad es así que le vamos a hacer. Supongo que ellos tendrán versiones originales de todos sus cánticos y no utilicen las de otras hinchadas.

Entiendo perfectamente la postura del club al que quiero agradecer su rápida respuesta para solucionar el tema, he hablado con ellos y vamos a hacer los cambios suficientes para que la idea original se mantenga sin ofender a nadie.

Muchas gracias de nuevo a todos los que me habéis escrito felicitándome y diciéndome lo identificados que estabais con la imagen.

¡¡AÚPA CULTURAL!!

Aquel 30 de junio de 2011

Pasado algun tiempo, no dejo de  recordar aquel 30 de Junio. Los impagos a los jugadores, nos descendian a  Tercera  Division.
Incluso el que por entonces ejercia de Presidente(sic) era entrevistado en directo en TVE. Que verguenza, que  rabia, que fustracion. La garganta en carne viva de maldecir a todos los que  nos habian llevado a esa situacion.
Han pasado los años y veo aquella tragedia de  diferente  manera, incluso con añoranza.
Llegaron tiempos muy dificiles, de pensar en que  90 años largos de Historia se  acababan, que  el trabajo y la emocion de  tantisima gente se venian abajo. Uffff .
Pero a  medida que  ha  pasado el tiempo. empiezo a verlo de manera optimista.
Los que nos  quedamos en el barco, apretamos los puños y los dientes, y hablo de  arriba a abajo..AFICION, directiva y jugadores, algun medio de comunicacion, y alguno mas que  me  dejo en el tintero..
Y ese año, conseguimos quedar Primeros, aunque la Historia nos volvia a ser esquiva y problemas heredados nos relegaban a  no ser  Favoritos en el Playoff y a quedar eliminados en Primera ronda... Aun asi, el viaje a Santander con cerca de  1000 "tarados" dejo claro a  todo el mundo que  la Cultural seguia viva.
Al año siguiente, mas  de lo mismo, con desplazamientos masivos de aficionados y gradas en el Playoff, bastante  llenas para presenciar el posible milagro.
Ascenso en Oviedo con casi 2000 Leoneses en la Universidad.
Y vuelta  a la normalidad..mas  o menos. Seguian los problemas financieros, desbandada de jugadores, Sin equipo en Agosto...vamos...lo de siempre...
Pero una cosa habia  cambiado...EL DESTINO...
Aquel descenso, visto  a dia de hoy,  fue  el impulso que  este equipo necesitaba en todos  los  sentidos..Las cosas empezaban a funcionar..milagrosamente.
Y aqui estamos,  en Segunda posicion y el equipo lanzado. Con Gente que apuesta desde  fuera por La Cultu, con inversores que  ven Leon una lanzadera internacional. Con mas Aficionados en el campo, con Peñas que nacen por  doquier. Con alguna  parte del empresariado local involucrandose en serio,  Con los Gerentes  del club haciendo las cosas relativamente bien.
Con detalles y solo a  modo de ejemplo, de que las cosas han cambiado. La  entrega a  Carlos  Balacera de un detalle  por  su aportacion al club con el DALE CULTURAL, es  algo que  hace unos años era impensable.
Comsiones  de Socios, Charlas con Mister y Jugadores, Tranasparencia..mas o menos aceptables. Todo es  mejorable, por  supuesto, pero la suerte y el Destino, han cambiado..


Solo asi puedo explicar, partidos que historicamente perdiamos por lances de  "mala suerte", esta temporada los estamos ganando.

Solo asi puedo explicar, que jugadores y entrenador, tengan a la gente encandilada, solo por estar en puestos de Play-off.
Solo asi puedo explicar, que este toda  la semana pendiente del partido siguiente.

Solo asi podre  expicar a final de temporada, lo que  sin duda, vamos a disfrutar....

AUPA CULTU

MANOLO VOLKSCOOTER

GRUPO GUZMAN EL BUENO------LSD Secc. Cultu.

El espíritu de la Puentecilla

Corría el minuto 65 o así cuando la niebla empezó a caer fuertemente por la ribera del Bernesga. En ese preciso instante me pareció notar algo. A mi lado Sergio miraba atento los movimientos tácticos de Ferrando intentando elucubrar que se le estaba ocurriendo y creo que no se dio cuenta de su presencia. No sé si alguno más lo notó. El marcador del fondo norte fue cambiando ante mis ojos, me pareció ver una torreta blanca familiar, con nombres de antiguos negocios locales y una serie de símbolos extraños que me resultaban familiares.¿ Era el marcador dardo de la Puentecilla?. No me lo podía creer…Al intentar centrarme en el juego que estaba muy emocionante ante la acometida sin premio que estábamos realizando me empezó a pasar una cosa todavía mas extraña. Poco a poco Juan Ferrando fue mutando ante mis ojos, no paraba de gesticular y ordenar…pero no era él…su pelo (por fin) era corto y no era ya el jovencito que se confunde con los jugadores. “Un momento” pensé, “yo a ese tipo le conozco, ¡no es Ferrando! ¡Ese es Carrete!”. Pensé que la copa previa me estaba jugando una mala pasada, así que decidí centrarme en el juego. Y allí salió mi Babalola, “ahora si que sí”pensé, mientras veía al mago de ébano adentrarse en la niebla. Pero la siguiente jugada que el costa marfileño tocó el balón, me pareció que corría de una forma especial que me era conocida. Entonces fue cuando sucedió todo, de repente estaba otra vez en mi infancia, el estadio de la Puentecilla vibraba de emoción, era Ramonín el que estaba percutiendo por la banda una y otra vez. Y Carrete el que se desgañitaba en la banda. Mi abuelo a mi lado ni me miraba. La había tomado con el delantero contrario y le estaba llamando de todo por perder tiempo. Yo alucinaba, pero es que jugando la Cultu no fui capaz de no centrarme en el partido y hablarle. Marcamos de penalti y también en el descuento. Me abrace con mi abuelo y me prometió  que iríamos al Man a cenar cecina de chivo para ver el Hungria-Noruega y luego me llevaría a casa en el Simca . ¡Estamos segundos! gritamos según pito el arbitro.

Entonces despejo la niebla. Fue como un topetazo. La escena había cambiado. Sergio sonreía y miraba el móvil indicando que el Guiju había perdido, Jaime ya marchaba para no tener mucho jaleo como siempre. Y los jugadores sonreían en el centro de campo saludando. El marcador reflejaba un 2-0 que me hizo sonreír.

De repente entendí lo que había pasado. No sé si a alguno más de los que ha estado esta tarde-noche de niebla en el Reino le habrá pasado lo mismo, espero que sí porque yo hoy no soy capaz de quitarme la sonrisa de la cara.

Yo esta tarde he vuelto a la Puentecilla…el lugar donde me enamoré de mi Cultu.

Aupa Cultu.

Free Joomla templates by Ltheme